TORNEOS BALONMANO PLAYA



El torneo de Balonmano Playa Sanxenxo ha contado desde su primera edición con el marco natural de la playa de Silgar y se ha convertido en el evento más importante de estas características del noroeste de España. Numeroso público acude a comprobar la espectacularidad de este deporte y las posibilidades que ofrece al combinarlo con la  playa.
El próximo mes de julio volveremos a llevar a cabo un torneo que ya es imprescindible dentro de la oferta de ocio del ayuntamiento de Sanxenxo, y que se convierte en un reclamo más dentro de todo el abanico de la zona turística por excelencia de Pontevedra.



EL TORNEO

Catorce ediciones celebradas de este torneo internacional dejan patente las posibilidades del arenal de Silgar. La pista central es el epicentro del espectáculo con los mejores goles, las mejores paradas, y los más increíbles vuelos de los jugadores. Como broche de oro al ya tradicional “espectáculo garantizado” y antes de la final, se cuenta con dos concursos:
  • gol espectacular, en el que los jugadores diseñan un lanzamiento a portería lo más vistoso posible, para asombro y regocijo del público asistente;
  • torneo de precisión, donde los porteros demuestran su técnica y puntería con un lanzamiento al marco contrario en el que se delimitan diversas zonas puntuables;
  

  

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

             Los carteles que anuncian los  torneos, son repartidos por todo el área de influencia de los mismos: Vigo, Redondela, Pontevedra, Raxó, Sanxenxo, Portonovo y El Grove; lo que repercute en el elevado número de equipos que se inscriben en nuestro torneo.
            Las camisetas del torneo son uno de los detalles de la organización más valorados por los participantes; cerca de 400 prendas con el logotipo de nuestro patrocinador principal son distribuidas gratuitamente entre todos los jugadores. Además se podrán repartir algunas de estas camisetas entre el público que asista a ver los concursos individuales.




            Prensa escrita como Faro de Vigo, Diario de Arousa, La Voz de Galicia y Diario de Pontevedra, se hacen eco del XII Torneo de Balonmano Playa de Sanxenxo, no sólo con crónicas diarias ilustradas los días en los que tiene lugar el torneo, sino también con anuncio del evento y publicación del poster en las fechas previas.
       Otros medios de gran repercusión, como internet y la radio también adquieren protagonismo. Desde la página web lomasbalonmano.com, principal fuente de contacto y divulgación de eventos entre los aficionados al balonmano. Mientras que por su parte, la cadena COPE Pontevedra, nos reserva un espacio de entrevista-publicidad en las jornadas previas al evento.




        






2 comentarios: